Todo lo que tenés que saber sobre sillas de bebe y niños para autos

Queremos cuidar todos los detalles para que tengas un viaje seguro. Por eso hoy hablamos de todo lo que tenés que saber sobre sillas de bebe y niños para autos.

Para estas fechas en las que más se viaja por vacaciones es importante reforzar la seguridad, por eso hoy te traemos información útil acerca del Sistema de Retención Infantil (SRI).

Sillas de bebe y niños | Asientos infantiles o Sistema de Retención Infantil (SRI)

Se eligen de acuerdo al peso y estatura de tu bebé o niño. Tené en cuenta que los parámetros para una compra segura se establecen mediante la edad pero varían según el peso.

El recién nacido (y hasta el año aproximadamente) deberá viajar en el “huevito”. Durante esta etapa lo normal es que viaje con un adulto a su lado. Siempre a contramarcha. Este dispositivo debe ir fijo en el asiento detrás del acompañante.

Desde el año de edad y hasta los 4 (siempre teniendo en cuenta que peso y estatura pueden variar) viajan en sillitas infantiles mirando hacia delante porque ya necesitan más lugar donde apoyar los pies. Siempre abrochados al cinturón del dispositivo.

Entre los 4 años y los 6 deberán viajar en la silla con respaldo más alto. Nunca sueltos.

Hasta los 12 años se utiliza un elevador que lo deja en buena disposición para que el cinturón pase por la clavícula y no por el cuello.

Especial atención al tipo de anclaje del auto. Hay algunos más seguros que otros, así que de nada sirve comprar una silla sin antes observar cómo asegurar al niño. Por ejemplo, con un auto preparado para el anclaje Isofix habrá que comprar una sillita con estas características.

No aceptes sillitas que ya han sido utilizadas durante un tiempo prolongado. No compres sillitas de segunda mano. Remplazá la sillita después de haber sufrido algún accidente.

Ponete siempre el cinturón de seguridad para que tu hijo quiera imitarte. Incluso en el asiento trasero. La buena educación será la clave de un viaje seguro. Recordá que usar el cinturón de seguridad previene lesiones graves o muerte.

Acordate que para viajar debés tener tu seguro al día.

¡Felices vacaciones!