Caja de cambio automática CTV

Desde SegurLine queremos informarte sobre la Caja de cambio automática CVT (Transmisión Variable Continua por sus siglas en inglés).

Tal como su nombre lo indica es continua y a la vez variable, nunca se interrumpe y la variabilidad se consigue generando que el diámetro de las poleas cambie en tiempo real, motivo por el cual se suele decir que los cambios tienen marchas infinitas.

Ventajas de caja de cambio automática CTV

  1. La transmisión CVT tiene una aceleración más suave, lo que vuelve al auto más confiable. Ideal para ciudad y viajes en ruta.
  2. Consume menos combustible. Este tipo de transmisión es capaz de mantener óptimos la potencia y el torque, lo cual se ve reflejado en un consumo menor de combustible.
  3. En su gran mayoría las Caja de cambio automática CVT son más livianas y de menor tamaño que una caja automática tradicional.
  4. Es más económica. En términos generales su valor es económico porque usa menos componentes que una caja manual o cualquier otro tipo de caja automática.

Desventajas de caja de cambio automática CTV

  1. El ruido que produce al operar a altas revoluciones es considerado una desventaja por algunos conductores. Conocido como un defecto común de esta transmisión, incluso cuando hacen las transiciones en las marchas virtuales.
  2. El valor de mantenimiento y reparación de una Caja de cambio automática CVT es alto, debido a que sus componentes son más caros que los de otras transmisiones.

¿Qué pensás sobre este tipo de caja de cambio automática?

Recordá que podes cotizar el seguro de tu auto haciendo click aqui