Caja de cambio DSG O caja de doble embrague.

Caja de Cambio DSG

Desde SegurLine te explicamos cómo funciona, algunas ventajas y desventajas de las cajas de cambio automáticas DSG o Cajas de doble Embaegue

Las siglas que componen su nombre provienen de Direct Shift Gearbox.
Su funcionamientos es muy sencillo, ya que, en general, podríamos decir que son dos cajas de cambio que funcionan a la vez. Una se encarga de las marchas pares y otra de las impares.

Primer auto en utilizar caja de cambio DSG O caja de doble embrague

El Volkswagen Golf R32 fue el primer compacto deportivo que puso la caja de cambios DSG de doble embrague de la marca. Su llegada al mercado fue en el año 2003 y se ha convertido en un cambio habitual en el modelo más vendido de la marca alemana; el Volkswagen Golf.

Cabe destacar que el cambio de doble embrague DSG pertenece al grupo VAG y todas las marcas que lo componen: VolkswagenAudiSEATSKODAPorscheBentleyBugattiLamborghini y Porsche, tienen modelos de vehículos con este tipo de transmisiones. Aunque se trate del mismo tipo de caja, Audi lo denomina S Tronic y Porsche PDK.

La transmisión de doble embrague no es algo que equipen solamente los modelos pertenecientes al Grupo Volkswagen. Ford lo denomina PowerShift, Renault lo llama EDC, Alfa Romeo TCT, Kia DCT y Mercedes-Benz lo nombra como DCT.

VENTAJAS Caja de cambio DSG

1. Es capaz de cambiar de marcha sin interrumpir el empuje del motor, por lo cual, además de tener un tipo de cambio muy rápido, es muy eficiente.

2. Es más veloz que un convertidor de par y que un cambio manual.

3. Al ser un cambio automático tan efectivo no se produce un aumento del consumo del carburante, como suele suceder con otro tipo de cajas de cambio automático.

DESVENTAJAS Caja de cambio DSG

1. No es cómodo utilizar este tipo de caja en los autos en la ciudad donde suele haber tráfico, ya que cuando una marcha está enganchada, la segunda ya está en espera y es un poco complicado frenar en un semáforo. Por lo que normalmente se recomienda incluir una marcha neutral en los semáforos.

2. Es más brusco al conducir en comparación a una caja de cambio convencional, por ejemplo, al momento de estacionar se sienten una especie de tirones.

3. A largo plazo, no son tan fiables como los cambios tradicionales.

4. Varios usuarios que practican conducción deportiva han indicado que, con el tiempo, en algunos casos, se calientan y pierden rendimiento.

¿Qué opinás de la caja de cambio DSG o caja de doble embrague?

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