Contratar seguro de auto online.

Todos queremos que el seguro de nuestro auto sea el ideal, relacionando calidad, a un costo que se ajuste al bolsillo.

7 consejos para encontrar y contratar seguro de auto online que tanto necesitás en este 2021.

  1. ¿Realmente es importante contar con una extensa lista respecto a compañías de seguros para contratar seguro de auto online?

    Como en todo, mientras más opciones en cuanto producto o servicio, es mejor. Ya que no todos suelen dedicarse a los mismos ramos aseguradores (automotor, mala praxis, accidentes personales, ART, caución, integral de comercio, entre otros).

    Según el ranking por ramos de la revista “Estrategas”, en el sector automotor operan exactamente 65 compañías aseguradoras.

    • Un factor a tener en cuenta, es que, dentro de la cantidad de compañías que mencionamos anteriormente, no todas focalizan sus servicios en las mismas localidades, por ejemplo, existen aseguradoras que se dedican específicamente en el interior del país, y otras que focalizan en otras ciudades ya que se encuentra mayor competitividad.
      En cuanto a lo socioeconómico, algunas disponen de un servicio premium, como acarreos, talleres y demás beneficios que, obviamente, aumentan el costo de tu seguro.

    • Es muy común ver en los seguros para automotor, compañías que apuntan su mercado a vehículos de hasta 5 años de antigüedad, otras de 10 y hasta 30 años, adaptando así a tu automóvil, una mejor relación en cuanto a calidad y precio en las coberturas que disponen.

  2. ¿Puedo ahorrar en mi seguro si soy un buen conductor o si llevo mucho tiempo en una compañía?

    Algunas compañías de seguros tienen muy en cuenta si tu historial como conductor es de carácter responsable y de buena conducta (no se produjeron siniestros, choques o daños) o también, por antigüedad dentro de la compañía, si es así, suelen dar beneficios en tu seguro para auto online. Si tu asesor/a no brindó dicha información, va a ser mejor consultarle.

  3. La forma de pago que utilices es muy importante a la hora de contratar seguro de auto online.

    A la hora de contratar una póliza, existen distintos métodos para abonar el seguro para auto, como por CBU (que se debita directamente desde la cuenta bancaria), en efectivo (a través de agentes recaudadores, o escaneando el código en las distintas pasarelas de pago online) y también por tarjeta de crédito. Ésta última, es la manera que más te recomendamos, ya que suele incluir descuentos y bonificaciones en la mayoría de compañías.

  4. Consultar por otros descuentos vigentes en seguros para autos.

    Además de las bonificaciones que existen por siniestralidad o por la cantidad de años que cuentes con una misma compañía, es muy importante consultar por los beneficios que podés llegar a obtener si, por ejemplo: se obtiene alguna promoción contratando varios productos, o también consultar si la compañía que asegura tu casa, te da una bonificación por también asegurar tu vehículo con ellos.

  5. ¿Contrataste directamente con la compañía? Error.

    Muchas veces es importante recibir asesoría, y mucho mejor si es inmediata, que empatice y siempre busque tus necesidades por sobre todas las cosas. Esa es la función que cumple un Productor Asesor de Seguros, este grupo de trabajo, es aquel que informa y notifica cualquier novedad que se haga presente y pueda afectar tu póliza, que asiste ante cualquier hecho de siniestralidad y busca un seguro para auto a un precio que te beneficie, adaptándose a tu bolsillo y circunstancias.

  6. Además de dinero, también es posible ahorrarte ese trámite y papeleo que tanto queremos evitar.

    Ya pasaron esos tiempos en los cuales perdías tu tiempo para obtener un seguro, ahora con tan sólo poner los datos de tu vehículo y tus datos personales en los distintos cotizadores de seguros para autos online , podés acceder a diferentes precios y coberturas, comparar y asegurar auto online, sin moverte de tu casa.

  7. ¿Cómo contratar seguro de auto online?

    Para contratar seguro de auto online podés hacer uso de nuestro multicotizador de seguros para autos y así, comparar entre distintas compañías para asegurar auto online.
    No te conformes con solamente dos alternativas, gracias a cotizadores de seguros online que existen, vas a poder analizar y comparar entre una amplia gama de compañías aseguradoras en cuestión de un minuto y así, encontrar el mejor seguro en relación de precio y calidad.

multicotizador de seguros online