Alcohol permitido en sangre.

Hoy te traemos cómo es el control de alcoholemia y cuál es el nivel de Alcohol permitido en sangre si vas a conducir.  

El alcohol (y otras sustancias tóxicas) disminuyen tu capacidad de atención y coordinación. Para conducir necesitás lucidez y capacidad de reacción, por lo que a continuación detallamos cuál es el nivel de alcohol permitido en sangre según la Ley 24 449

Nivel de Alcohol permitido en sangre.

  • Vehículo particular: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre permitido)
  • Motocicletas: 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l)
  • Transportes públicos y de carga: 0 g/l

Dentro de esta última categoría se incluyen los conductores de transportes de pasajeros (colectivos, taxis, remises, transportes escolares) y conductores de transporte de cargas.

Por lo tanto, el control de alcoholemia y otras sustancias tóxicas tiene como objetivo medir el nivel de concentración de alcohol en sangre además de verificar alteraciones en la coordinación del conductor. Por otra parte, busca generar una concientización en los conductores acerca de los riesgos de conducir bajo estos efectos.

La forma más común para medir el alcohol en sangre es la que se hace con un alcoholímetro. Para hacer el test deberás soplar por la boquilla del aparato.

Por eso, a la hora de conducir, procurá no haber bebido alcohol ni estar bajo los efectos de estupefacientes.

Aquí tenés consejos para viajar seguro, lo que va a ampliar tu seguridad a la hora de conducir, ya sea en ruta o en la ciudad.

En el siguiente gráfico te informamos los niveles de alcohol en sangre permitidos según tu sexo y tu peso.