Cómo evitar infracciones y multas de tránsito

Desde Segurline seguimos cuidando cada detalle para que circules tranquilo con tu vehículo y puedas evitar infracciones y multas de tránsito.

CÓMO PREVENIR Y EVITAR INFRACCIONES Y MULTAS DE TRÁNSITO

Para prevenir multas de tránsito respetá siempre una distancia prudente del vehículo que te antecede, no circules por la banquina para ganar tiempo, la bocina solo puede utilizarse si hay emergencia médica o siniestro inminente, el número máximo de personas en el vehículo corresponde a la cantidad de cinturones de seguridad disponibles, usá la luz de giro para anticipar tu maniobra.

En este enlace te anticipamos normas para evitar multas de tránsito de acuerdo a la Ley 11768.

Cómo consultar tus multas de tránsito y cómo resolverlas.

No esperes a que te llegue un correo electrónico con la información correspondiente. Muchas veces estos correos llegan directamente a la carpeta de correos no deseados o spam. Para poder circular libremente ingresá en la web correspondiente y gestioná de manera rápida y sencilla el trámite desde tu pc o teléfono celular.

MULTAS DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES:

  • Entrá a la página web de Buenos Aires Ciudad.
  • Allí podrás consultar tu situación ingresando la patente (dominio) o el DNI del titular del auto.
  • Si tenés una infracción aparecerá con el importe a abonar.
  • Podés imprimir la boleta para abonar el dinero en el Banco Ciudad, Rapipago, Bapro, Pago Fácil o con tarjeta de crédito.

MULTAS DE TRÁNSITO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

  • Consultá si tenés infracciones pendientes en la página de Seguridad vial de Buenos Aires Provincia. Ingresá tu DNI o patente (dominio).
  • Podés imprimir tus infracciones si las tienes vencidas o no. También podés registrarte para pagarlas on-line con tu tarjeta de crédito.
  • Otra opción será realizar el pago en las sucursales del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Provincia NET, Red de Cajeros Link o Rapipago S.A. en todo el país.

REQUISITOS PARA CIRCULAR EN CABA Y PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Documentación: Licencia habilitante de conducir vigente, cédula de identificación de automotor, comprobante de seguro obligatorio vigente, certificado de VTV vigente y comprobante de pago de la patente.
Elementos: cinturones de seguridad, placas de identificación de dominio, matafuego, balizas, sistemas de seguridad originales y casco de seguridad homologado en caso de motovehículos.
Condiciones: el número de ocupantes adecuado a la capacidad del vehículo, menores de 10 años en el asiento trasero en la silla de seguridad acorde a la edad, utilizar las luces bajas encendidas en rutas y autopistas las 24hs.

No olvides cotizar seguro para auto online.