¿Nafta o GNC? ¿Qué conviene en la actualidad?

¿Nafta o GNC? El uso del GNC es un tema que supo traer incertidumbre, por eso hoy desde SEGURLINE queremos contarte sobre las ventajas y desventajas de su uso.

Argentina abrió en 1984 su primera estación de servicio de GNC vehicular y desde entonces tuvo una gran expansión.

Hacia la actualidad, podemos decir que son muy seguros, porque al tener instalado un equipo de GNC se debe mantener una serie de pruebas y revisiones para constatar tanto el estado del equipo como del funcionamiento del mismo.

¿Cómo podríamos determinar el precio final del Equipo de GNC instalado nuestro vehículo?

Las diferencias de precio están determinadas, en la calidad del equipo de GNC (Calidad y Origen), del cilindro de GNC (Calidad, Origen, y proceso de fabricación) y a su vez en la calidad de la instalación, la garantía y el servicio de post venta.

Siempre deberá tener en cuenta todo lo antes mencionado y un detalle muy importante: la experiencia de quien lo instale. Recordá que estás comprando un producto que debe persistir y esto debe verse reflejado no en el precio, sino en el ahorro que tendrá a través del tiempo en comparación a otros combustibles.

¿Cuáles son las Ventajas de usar equipo GNC?

  • Podemos comenzar con la ventaja más importante en este momento, la diferencia económica con otros combustibles, en la actualidad el GNC vale aproximadamente un 55% menos que la Nafta, brecha que se mantiene prácticamente lineal en los últimos años.
  • Un metro cúbico de gas rinde 13% más que un litro de nafta.
  • El GNC es un combustible limpio que puede mejorar sensiblemente las condiciones ambientales, dado que es la energía fósil que menos impacto negativo produce en el medioambiente. Al no requerir un proceso de destilación complejo, como sí necesitan los combustibles líquidos, por naturaleza es mucho más barato y siempre será así.
  • El gas natural, a diferencia de los combustibles líquidos, no puede ser extraído por medio simples de succión desde el estanque de un vehículo, razón por la cual las mermas de combustible prácticamente desaparecen.
  • El equipo de GNC es un accesorio que le agrega valor a la unidad, ya sea para la reventa o por indenmización de compañía de seguros ante un siniestro.

¿Cuáles son las Desventajas de usar equipo GNC?

  • La velocidad de combustión del GNC es más lenta que la de la nafta. Esto puede provocar una serie de fenómenos indeseados: que empiece a calentar el escape y el auto pierda reacción.
  • Debemos realizar la renovación de la Oblea cada 12 meses. No se puede hacer una oblea si la prueba del cilindro está vencida y no se puede aprobar un cilindro sin la Prueba Hidráulica, la cual debe realizarse sin excepción cada 5 años.
  • Los equipos GNC tienen menor autonomía que otras alternativas de combustibles. Deberás parar más veces a cargar y además de ello, debés bajarte del vehículo por cuestiones de seguridad.
  • Si el equipo no está correctamente calibrado, el GNC puede generar muchísimo monóxido de carbono y dióxido de carbono. Es decir, pasa a ser muy contaminante.

¿Qué preferís? Si ya contás con GNC ¿Cuál es tu experiencia?